La Universidad de Monterrey, basada en su inspiración católica, valores y excelencia académica, forma integralmente a la persona para que contribuya a la construcción de una sociedad sostenible, trascienda en el servicio a los demás y alcance su plenitud.

Tu talento puede inspirar a toda una comunidad, estamos buscando:

Especialista de Procesos

Objetivo

Evaluar, diagnosticar y diseñar procesos y procedimientos para su simplificación, integración y actualización, promoviendo la estandarización de los mismos y fortaleciendo las actividades de control en los procesos operativos, asegurando que los documentos institucionales se encuentren alineados con la estrategia y normatividad externa aplicable.

Principales Responsabilidades:

  • Levantar y documentar procesos actuales (AS-IS) mediante entrevistas.
  • Elaborar diagramas de proceso, flujos y descripciones del paso a paso.
  • Identificar cuellos de botella, riesgos operativos y oportunidades de mejora.
  • Diseñar procesos TO-BE alineados a mejores prácticas y recursos reales.
  • Documentar los procesos en políticas, Lineamientos, códigos, reglamentos y procedimientos, operativos, administrativos y académicos, según aplique.
  • Correcta gestión de documentos de acuerdo a lo estipulado por la Alta Dirección (Pirámide de documentos y Política Institucional de Gestión de Documentos).
  • Realizar actividades de seguimiento y control de los documentos institucionales, dando seguimiento oportuno a las solicitudes de apoyo de los dueños de proceso y auditoria interna y externa, manteniendo en todo momento actualizado el inventario de documentos.
  • Realizar actividades de seguimiento y control en proyectos de mejora continua.
  • Elaborar mapas, flujos y/o diagramas de procesos operativos e identificar los riesgos y controles en cada actividad de los procesos relevantes, a través de las entrevistas para el entendimiento de los mismos.
  • Apoyar al dueño del proceso en la resolución de problemas a inquietudes en cuanto a ejecución del proceso con las áreas involucradas.
  • Apoyo en la implementación de procesos.

Estudios Académicos:

Licenciatura / Ingeniero Industrial

Experiencia:

  • 3 años en elaboración de políticas, procedimientos y diagramas de flujo, mapeo de procesos.
  • Gestión de documentos.

Ofrecemos:

Prestaciones de ley y tarjeta de restaurante (Subsidiada al 80%).

Al obtener la planta: prestaciones superiores, Fondo de Ahorro, Vales de despensa, Seguro de Gastos Médicos, Aguinaldo 45 días.